El volante que jugó un Mundial con la Selección argentina y fue ofrecido a Boca
Javier Pastore, de último paso por el fútbol de Qatar, fue ofrecido para ser el tercer refuerzo de Diego Martínez de cara al inicio de la competencia oficial.
Tras ganar los tres amistosos que disputó en la pretemporada, Boca comenzó la semana previa al debut en la Copa de la Liga. El Xeneize, que se ilusiona con reponerse de la mala temporada que tuvo en el ámbito local, se verá las caras ante Platense el próximo sábado a las 19, en condición de visitante.
Hasta el momento las únicas caras nuevas del equipo de Diego Martínez son la de Cristian Lema, que llegó proveniente de Lanús, y Kevin Zenón, proveniente de Unión de Santa Fe. El exjugador del Tatengue fue oficializado en los canales oficiales del club durante la jornada de este lunes, cuando también afrontó su primera práctica.
Teniendo en cuenta la cercanía del comienzo de la actividad, y el cercano cierre del libro de pases, a las oficinas de la Bombonera llegó el nombre de un jugador que supo vestir la camiseta de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Se trata de Javier Pastore, quien llega libre tras su salida de Qatar Sport Club.
En medio de la revolución que causó que un nombre de tamaña trayectoria fuera ofrecido al Consejo de Fútbol, quien se refirió a la situación fue Tato Aguilera. El periodista, encargado de seguir el día a día de Boca para TyC Sports, se refirió a la postura de la dirigencia del Xeneize: "Javier Pastore fue ofrecido a Boca Juniors, como tantos jugadores en este mercado de pases, pero en el Xeneize no están buscando sus servicios", informó.