Fútbol internacional

La patada a Messi que generó un momento de tensión en El Salvador-Inter Miami: cómo reaccionó Leo

El astro rosarino disputó el primer tiempo del amistoso de su equipo en El Salvador. Sobre el final recibió un golpe y se retiró con muestras de dolor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de enero de 2024 · 00:32 hs
La patada a Messi que generó un momento de tensión en El Salvador-Inter Miami: cómo reaccionó Leo
El astro argentino sufrió un duro golpe de un salvadoreño. Foto: @M30Xtra

Después de un largo parate, finalmente Lionel Messi volvió a jugar aunque sea de manera amistosa, en el marco de un encuentro de pretemporada entre su equipo, el Inter Miami, y la selección de El Salvador, en aquel país. 

Fue empate 0-0 en un partido que se disputó en el estadio Cuscatlán, repleto de aficionados. El evento marcó el reencuentro en una cancha de fútbol de Lionel Messi con su amigo Luis Suárez, flamante refuerzo del Inter Miami para esta temporada. Ambos fueron titulares junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, reeditando la base de un Barcelona multicampeón.

Mirá el video

El partido de Messi y el de todos sus compañeros ex Barcelona apenas duró 45 minutos, como estaba estipulado de antemano, ya que el entrenador argentino Gerardo Martino quería volver a darle minutos a sus referentes sin desgastarlos desde lo físico, considerando que todos se encuentran en la parte más exigente de la pretemporada.

A pesar de estar solo un tiempo el cancha, Messi pasó un momento de sobresalto cuando sobre el final del primer tiempo recibió una fuerte patada de un defensor salvadoreño en la puerta del área, que generó un intenso dolor en el tobillo izquierdo.

Mirá el video

 

El capitán del equipo igualmente se hizo cargo de la ejecución del tiro libre, el cual disparó rasante pero no pudo más que encontrar el pie derecho de un defensor en el despeje.

Finalizada esa jugada, el juez pitó el final de la primera mitad y las cámaras, que se detuvieron en Messi, retrataron las muestras de dolor que permanecían en el 10 tras el fuerte golpe. Aún así, ya en el segundo tiempo, se lo vio recuperado y sin hielo en la zona. Compartió banco de suplentes con Suárez y siguieron de cerca el encuentro que finalizó sin goles.

 

 

 

Archivado en