La mala noticia para Demichelis que dejó la victoria de River ante Pachuca en el amistoso de pretemporada
El DT y su plantel regresan a Argentina con dos bajas por lesión y la expectativa sobre algunos jugadores tocados.
River proyectó una pretemporada en Estados Unidos para poner a punto a sus jugadores desde lo físico y de paso, sumar unos minutos de ritmo futbolístico. Sin embargo, el entrenador Martín Demichelis se marchará de ese país con más bajas que altas, considerando las lesiones que sufrió.
Este sábado, River venció al Pachuca de México en el último amistoso de la pretemporada, y el partido generó una nueva preocupación para el DT, considerando que uno de sus titulares, Manuel Lanzini, debió salir lesionado. El juvenil Tomás Leiva también terminó el partido con molestias.
Mirá el video
Lanzini sintió una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y pidió el cambio en el entretiempo. Fue reemplazado por Rodrigo Aliendro al comienzo de la segunda mitad. Leiva, por su parte, ingresó a los 41 minutos de la segunda etapa por Facundo Colidio y sufrió un duro golpe por un rival en la rodilla derecha. Cuando finalizó el partido rompió en llanto.
A ambos le harán estudios cuando lleguen a Buenos Aires. En el caso de Leiva, ya descartan una lesión ligamentaria. A la espera de esos estudios, que confirmen el grado de la lesión, Demichelis espera que los volantes no se sumen a la lista que ya incluye al Pity Martínez y Santiago Simón.
El debut oficial del equipo oficial del 2024, que será el próximo domingo ante Argentinos, en el estadio Más Monumental.