La tremenda frase del DT de El Salvador sobre Messi a horas de enfrentar al Inter Miami: “Es complicado parar a un…”
El español David Dóniga, que ya se enfrentó al argentino en la liga de su país, se refirió al amistoso de mañana y llenó de elogios a la Pulga.
Lionel Messi encabeza la lista publicada por el Inter Miami para el partido amistoso de este viernes en el campo de El Salvador, que marca el comienzo de la pretemporada del equipo de Gerardo Martino. En la convocatoria también aparecen Luis Suárez, flamante incorporación, y también están los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, fichados por el Inter Miami el pasado verano.
El partido ha generado una enorme expectativa y David Dóniga, entrenador de la selección centroamericana y que también tuvo paso por algunos clubes españoles, se refirió a lo que puede ocurrir y llenó de elogios al astro argentino: "Las veces que nos hemos enfrentado en otros equipos (Málaga y Deportivo La Coruña) es complicado parar a un jugador irrepetible".
"El trabajo colectivo tiene que potenciar la forma de defender y aprovechar las limitaciones en defensa que ellos pueden dar con un jugador tan ofensivo como él y hacerles daño en ataque. Estamos bastante concentrados en lo nuestro. No es que estemos aislados, pero estamos centrados en día a día".
"Queremos volver a la senda de la victoria y darles una alegría a la afición salvadoreña. Es una oportunidad muy buena la de este viernes. La gente necesita una alegría, vamos a dejar el alma. Lo demás vendrá solo, vamos a responder", agregó y cerró: "Estoy feliz por debutar con la selección, por representar a El Salvador, por jugar en Cuscatlán, por ver a nuestra gente en el estadio y trabajar para los chicos. Lo importante es la Selecta".
Luego de este duelo, Inter Miami se enfrentará al Dallas FC en Texas y viajará a continuación a Riad para medirse con el Al Hilal y el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo. La gira incluye partidos amistosos en Hong Kong y en Tokio contra el Kobe y concluirá el 15 de febrero en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (Florida) con un duelo contra Newell's.