Vende helados, viaja 170 km por día y sueña con ascender al Federal A
Enzo López, capitán y figura de Argentino de Alvear, trajina de lo lindo con tal de cumplir su anhelo. Ascenso en estado puro.
Por las tardes es un fino volante, capitán y referente de este Argentino de Alvear, sensación del Regional Amateur. Por las mañanas, se pone el overol como cualquier argentino y sale a la calle a vender helados para ganarse el mango y hacerle frente a una inflación galopante. Una dualidad que no le interrumpe su sueño que persigue en este 2024 tan caótico a nivel país como un día cualquiera de su vida. Enzo López, un todoterreno que no conoce de límites.
Su despertador suena a las 7 de la mañana y, media hora más tarde, ya está pateando la calle. Trabaja como preventista, vendiendo helados y tiene un capitán que jamás lo deja en banda: Luis González, su jefe, quién le hace el aguante para poder seguir jugando al fútbol y que pueda complementar laburo con pasión. Tras una mañana a full entre remitos y pedidos, apenas almuerza algo para pasadas las 14 partir a entrenar junto con Gabi González, Rafael Maidana y Jero Contreras.
Claro, el tema es la distancia: de San Rafael, donde vive Enzo, a Alvear hay 85 kilómetros de distancia, periplo que religiosamente cumple para poder estar a las órdenes de David Garay cada tarde. En el arranque del año hacía el trayecto en colectivo pero las horas se esfumaban por las largas esperas. Por eso, la ayuda del club con los viáticos para hacerle frente a los aumentos de combustible fue clave para poder ahorrarse tiempo y descanso. Se turnan un día cada uno en sus respectivos autos y que la inflación baje, por el amor de Dios.
Antes de este presente perfecto con La Academia, Enzo tuvo una vida en el ascenso local: jugó en Rincón del Atuel, luego pasó por Atlético Pilares, Deportivo Goudge, Independiente calle larga y Sportivo Pedal Club. Los lujos, bien gracias. Por eso sabe bien lo que es trajinar en el barro del sacrificio y lo toma como algo natural. Eso sí, con la 5 en la espalda y la cinta en su brazo izquierdo el caviar sobra.
Embalado como todo este Argentino sensación, López sueña en grande: "Estoy muy ilusionado, la verdad que no se qué puede pasar el domingo pero después del partido pasado pensamos que se puede dar. Estamos con ganas de entrenar esta semana y preparar un partido que sabemos que va a ser durísimo. Creemos en nosotros y en la ilusión de cada uno". Hay palito, bombón helado.