El reencuentro de Bielsa y Falcioni con un resultado que dejó preocupado al DT de la Sub 23 de Uruguay
Luego de muchos años se volvieron a ver para disputar un encuentro que terminó siendo favorable al Taladro.
En el año 1997, Marcelo Bielsa asumió el reto de entrenar a Vélez y convocó a Julio César Falcioni para hacerse cargo del selectivo formado por jugadores de las inferiores y esa fue su primera incursión como entrenador para el Emperador, que anoche dejó preocupado al Loco tras la victoria de su Banfield ante Selección de Uruguay Sub 23 por 2 a 0.
Este encuentro fue el último antes del debut en el Preolímpico de Venezuela, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, y el taladro lo ganó con goles de Juan Bisanz en el primer minuto de adición de la primera etapa, y Milton Giménez a los 36 del complemento. Desde el comienzo, ambos fueron en busca de dominar el encuentro, que durante todo la primera parte fue bastante cerrado y táctico, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero con poco peligro para los arqueros.
En la selección charrúa estuvo Randall Rodríguez y en Banfield, Marcelo Barovero, el ex arquero riverplatense que tuvo un gran rendimiento en su debut. El Taladro, en el cierre de la primera parte, se puso en ventaja por 1 a 0 gracias al gol de Juan Bisanz. El tanto llegó tras un centro de la izquierda enviado por Emanuel Insúa, el cual Milton Giménez conectó con la cabeza y asistió a Bisanz, que solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco en el área chica.
Ya en el complemento, el equipo de Falcioni, que se estrechó en un gran abrazo con Bielsa, con la ventaja a su favor se replegó en campo propio y espero los ataques del combinado dirigido por Bielsa, que el 24 de enero debutará frente a Paraguay en el Preolímpico que se realizará en Venezuela en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con las modificaciones por parte de ambos bandos el partido se estancó bastante y careció de emociones.
A los 36 de la segunda parte, el equipo del Sur de Buenos Aires liquidó el encuentro de la mano de su delantero Milton Giménez. En una de las primera intervenciones del juvenil Gerónimo Rivera en el partido, dominó la pelota en la media luna del área y tras una buena jugada personal, envió un centro al punto penal que de cabeza Giménez cambió por gol y puso el 2 a 0 para su equipo que sentenció el cotejo. El Taladro debutará en la Copa LPF frente a Huracán el viernes 26 de enero a las 21.15 horas