En Londres

El incómodo momento que se vivió en la gala de los premios The Best durante el anuncio de Messi como ganador

El astro rosarino no viajó a Londres a recibir el premio que obtuvo este lunes por tercera vez consecutiva y motivó un incómodo momento que la organización no supo resolver.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de enero de 2024 · 19:58 hs
El incómodo momento que se vivió en la gala de los premios The Best durante el anuncio de Messi como ganador
Thierry Henry y Reshmin Chowdhury, los presentadores del evento. Foto: Captura

Lionel Messi dio la sorpresa y fue reconocido como el "mejor jugador del mundo" en la gala de los premios The Best, otorgados por la FIFA, relegando en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).

El anuncio llamó la atención de varios considerando que el periodo que se tenía en cuenta contemplaba el primer día después del Mundial hasta el 20 de agosto pasado, cuando Messi solo obtuvo la Ligue 1 con PSG y la Leagues Cup con Inter Miami. Todo parecía indicar que se lo llevaba Haaland, quien consiguió el triplete de la mano del Manchester City. 

Mirá el video

Sin embargo, el premio y hasta la propia ausencia del argentino en la gala llevada a cabo en Londres, no llamaron más la atención que el anuncio en sí, el cual pasó prácticamente inadvertido en medio de una ceremonia a la que parece haberle fallado la organización. 

Ante la entrega de cada uno de los galardones, el ganador o ganadora acudió al escenario para recibirlo de manera personal. Cuando se entregó el premio Fair Play a la Selección de Brasil, fueron glorias de ese seleccionado los que lo recibieron en representación. 

Messi ganó otro The Best pero esta vez no fue a recibirlo. (Foto: archivo NA).

Los presentadores del evento Thierry Henry (excompañero de la Pulga) y Reshmin Chowdhury convocaron a a Kristine Lilly (exfutbolista) y Sonia Fulford (dirigente de FIFA) para anunciar al ganador. Tras dar el nombre de Messi, su ausencia no fue suplida por un representante en la propia gala, por lo que nadie recibió el premio. 

Para rellenar el bache, Thierry Henry comenzó a hacer bromas improvisadas al respecto, asegurando que se lo iba a dejar él mismo ya que nunca lo ganó. Luego, bromeó a su compañera por ser hincha de Tottenham, considerando su pasado en Arsenal.

Mientras, parecía que la producción del evento debía contactarse con alguien, ya que varías veces miraron la pantalla gigante detrás. Sin embargo, ante la falta de respuestas, despidieron a las anunciantes del premio y pasaron rápidamente al homenaje a Marta, la futbolista brasilera que dejó de jugar profesionalmente. 

 

Archivado en