Atención Lepra: el plan de Independiente para levantar la inhibición de cara al debut en la Copa de la Liga
Independiente Rivadavia se estrenará en la máxima categoría del fútbol argentino ante el Rojo de Avellaneda, quien actualmente se encuentra inhibido por FIFA.
Si bien resta la confirmación oficial, todo indica que el viernes 26 de enero será el debut de Independiente Rivadavia en la Copa de la Liga Profesional. El encuentro ante Independiente se disputaría a partir de las 21 en el estadio Bautista Gargantini, donde la Lepra trabaja a contrarreloj para llegar con las obras.
Pensando en su visita a Mendoza, el Rojo deberá levantar una inhibición impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para utilizar sus refuerzos. El elenco de Avellaneda afronta el retraso de un pago por la deuda que tiene con el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, al cual se le adeuda un monto cercano a los 50 mil euros.
Además de la inhibición, Pescara, de Italia, reclama unos 400 mil dólares, más los intereses, por el pase del lateral uruguayo Edgar Elizalde. El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, pretende saldar las deudas la próxima semana con el dinero que ya cuenta en la caja del club más lo que ingrese por la venta del arquero Renzo Bacchia a Racing de Montevideo, que son unos 200 mil dólares por el 25 por ciento del pase.
Por otro lado, en relación a las incorporaciones, el Rojo habría llegado a un acuerdo de palabra con San Pablo, de Brasil, por el préstamo del uruguayo Gabriel Neves, que sería el sexto refuerzo del equipo de Carlos Tevez. Sería una cesión por un año sin cargo y con opción de compra. Aún restaría saber el monto de dicha opción, pero se estima que sea entre 2.500.000 y 3.000.000 de dólares. Se espera que esté en la Argentina entre lunes y martes de la semana próxima.
Hasta el momento Independiente ha abrochado las llegadas de los delanteros Gabriel Avalos y Ignacio Maestro Puch, el volante ecuatoriano Jhonny Quiñónez y los defensores Alex Luna y Adrián Spörle.