Dakar 2024: Loeb gana y Sainz da el golpe en la general con Al Attiyah fuera de combate
El francés se quedó con la etapa reina, donde el español sacó una importante ventaja en la clasificación total al terminar segundo. Nasser, en tanto perdió más de dos horas y se despide de la pelea.
Carlos Sainz (Audi) terminó este viernes la exhibición que empezó este jueves en la 'crono 48 horas' y, aunque terminó segundo en la sexta etapa del Dakar 2024, dio un gran golpe a la clasificación general, en la que Nasser Al-Attiyah (Prodrive) perdió sus opciones de repetir título al quedarse parado en el desierto por un problema mecánico.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) ganó la especial que recorrió el Rub al-Jali, el desierto de arena más grande del mundo, y se convierte junto al sueco Mattias Ekström (Audi) en el gran rival de Sainz para la segunda semana del rally Dakar.
Así, Sainz llega al día de descanso del rally raid con 20m21s sobre Ekström y con casi 30 minutos de ventaja con respecto a Loeb, que consiguió este viernes su vigésimo quinta etapa en su historial dentro del rally y que buscará en la segunda semana de rally arrebatar al madrileño la primera plaza y conseguir su primer Touareg.
En cuanto a Al-Attiyah, el qatarí rompió el brazo de dirección de su Hunter, además del portacojinetes, y se ha vio obligado a esperar a su camión de asistencia. Ha perdido 2h445m en la operación pero sostiene que su objetivo ahora es el campeonato W2RC, de manera que busca anotarse el mayor número posible de puntos.
Tampoco tuvo mucha suerte el francés Stéphane Peterhansel (Audi), quien a diferencia de Sainz y Ekström, tuvo un problema mecánico el pasado jueves en el kilómetro 225 y dijo adiós a sus posibilidades de conseguir su décimo quinto Dakar y culminar una espectacular carrera.