Un futbolista que sonó fuerte en Boca será refuerzo de Talleres
El equipo cordobés cerró la incorporación de un futbolista que estuvo en el radar del Xeneize.
Talleres comenzó a moverse en el mercado de pases y cerró la incorporación de Rubén Botta, quien había sonado fuerte en Boca a mediados de diciembre y que tenía la intención de cambiar de club luego de sufrir el descenso con Colón.
El volante de 33 años viene de ser uno de los mejores futbolistas de la Copa de la Liga, donde en 14 partidos marcó tres goles y dejó muchas pinceladas de su enorme talento. Sin embargo, no pudo evitar que el Sabalero descienda y llamó la atención de varios clubes.
Boca mostró un importante interés a mediados de diciembre, de hecho, desde el Consejo de Fútbol hablaron con el futbolista, pero con el paso de los días se fueron diluyendo las intenciones de incorporarlo. Talleres y Tigre eran los otros dos equipos que lo seguían de cerca, pero Colón exigía 600 mil dólares por su salida y resultaba una cifra elevada.
Finalmente, el equipo cordobés acordó pagar 300 mil dólares más los préstamos de Ignacio Lago y Bruno Juncos. De esta manera, la negociación entre los clubes llegó a buen puerto Walter Ribonetto, actual entrenador de la T, tiene el reemplazo que necesitaba tras la venta de Rodrigo Garro al Corinthians.
Botta será el cuarto refuerzo de Talleres, que ya cuenta con las incorporaciones de Alex Vigo, Juan Camilo Portilla y Ramiro Ruiz Rodríguez. De a poco, el conjunto cordobés comienza a armarse para un año en el que disputará la Copa Libertadores.