Pese a la inhibición, San Lorenzo sigue sumando caras nuevas
El Ciclón aseguró la continuidad de dos de los futbolistas que formaron parte de la temporada 2023. Además, el Gallego celebró la llegada de su cuarto refuerzo.
El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, recibió tres buenas noticias dado que podrá recuperar al arquero Facundo Altamirano y al mediocampista Carlos Sánchez en medio de la pretemporada del equipo en Uruguay, mientras que también contará con el marcador central colombiano Nicolás Hernández como cuarto refuerzo del mercado de pases.
Altamirano será el arquero titular y el segundo capitán del conjunto de Boedo ante la partida de Augusto Batalla al Granada de España, por lo que su continuidad era uno de los principales deseos del técnico. El Ciclón le compró su ficha a Banfield por 1.200.000 millones de dólares para asegurar al dueño del arco, aunque el puesto podría sufrir otra modificación: José Devecchi, de último paso a préstamo por Sarmiento de Junín, no seguiría en el club y se iría a Tigre a cambio de una deuda, por lo que el DT pretende un suplente que podría ser Gastón "Chila" Gómez.
En cuanto a Sánchez, tras solucionar los problemas que generó su renovación automática de contrato y después de renunciar al aumento del sueldo que estaba pactado, la Roca seguirá un año más con la camiseta de San Lorenzo, club al que llegó a mediados del mes de enero del 2023.
Por último, el Carnicero Hernández ya firmó su vínculo con el Cuervo y llegará cedido por un año desde Athletico Paranaense, con un cargo menor y una opción de compra que ronda los 2.500.000 millones de dólares. El defensor de 25 años tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, tras jugar en Colombia, su país natal, y Brasil.
De esta manera, será el cuarto refuerzo para Insua luego de los arribos de Eric Remedi, Cristian Tarragona y Jhohan Romaña, al tiempo que el club aún negocia por Cristian Ferreira, a préstamo de River y con opción, y por el delantero de Independiente Rivadavia, Matías Reali.