Francia 2023

La evaluación de Cheika de cara al estreno de Los Pumas en el Mundial, ante Inglaterra: "Pienso que..."

El experimentado entrenador se ilusiona de cara al inicio del tercer Mundial de su carrera, el primero al frente del equipo argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de septiembre de 2023 · 18:31 hs
La evaluación de Cheika de cara al estreno de Los Pumas en el Mundial, ante Inglaterra: "Pienso que..."
Michael Cheika debutará en mundiales con Los Pumas. Foto: Los Pumas

Todo listo. Los Pumas debutarán este sábado en la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 ante Inglaterra y el entrenador, el australiano Michael Cheika ya tiene el equipo y la preparación cerrada. Este viernes brindó una conferencia de prensa en la que confió: "Sabemos que disputaremos un torneo en un nivel más alto, pienso que nos preparamos bien para jugar frente a Inglaterra". 

Precisamente en referencia a la preparación, el experimentado DT habló del debut para algunos jugadores en esta clase de competencias: "La preparación ha terminado y estamos listos para jugar el Mundial de Francia. Para muchos es el primer partido con Los Pumas en un Mundial, pero tenemos experiencia con la camiseta ya que antes hemos jugado grandes partidos".

Cheika tiene todo listo para el debut en el Mundial.

Para él, en cambio, no se trata de ningún tipo de estreno, ya que el de Francia será su tercera cita mundialista luego de haber dirigido en las ediciones 2015 (en Inglaterra) y 2019 (en Japón) con la Selección de su país, Australia. De hecho, en 2015 obtuvo el segundo puesto y fue premiado como el mejor entrenador del mundo.

Finalmente, Cheika habló de cómo llega su equipo al primer partido: "En mi cabeza tengo una preparación y desde el día que arribé a Argentina con el equipo vi cómo queríamos aumentar el nivel de los sectores de juego. Pienso que ahora estamos bien".

El seleccionado argentino de rugby realizó este viernes el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, previo al enfrentamiento de este sábado, desde las 16 hora Argentina. Todo listo. 

Archivado en