Fecha 7

San José lidera en la Superliga de básquet masculina

Los Santos golearon a Municipalidad de Junín y se ubicaron en lo más alto de la tabla. Rivadavia superó a Godoy Cruz y quebró la racha del Bodeguero. Además, Macabi le ganó a Atenas, Anzorena a San Carlos y Regatas a Murialdo.

Redacción MDZ Online jueves, 7 de septiembre de 2023 · 20:43 hs
San José lidera en la Superliga de básquet masculina
Foto: FMB

La fecha siete del torneo Clausura de básquet se disputó en su totalidad durante la noche del miércoles. En una jornada ardiente, San José superó con autoridad a Municipalidad de Junín y se trepó a lo más alto del certamen, superando por un punto a Rivadavia y Godoy Cruz, quienes se enfrentaron en el Este de la provincia con victoria para los campeones del Apertura. En esta jornada también festejaron Israelita Macabi, Anzorena y Regatas. 

Tras un comienzo con dos derrotas, San José logró reponerse, mejoró su nivel de juego notablemente y anoche cosechó su quinto triunfo consecutivo para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Los de Guaymallén golearon por 107-73 a Municipalidad de Junín con las grandes actuaciones de Rodrigo Funes (19 anotaciones), Ulises Vázquez y Ezequiel Dentis con 16 puntos cada uno. Los Verdes aún no han logrado ningún triunfo en lo que va de la competencia y se complican en la zona roja. 

Rivadavia frenó a Godoy Cruz.

En uno de los partidos más atractivos, Rivadavia superó a Godoy Cruz por 94-72, rompió el invicto del Tomba en la primera división y ahora los dos elencos son escoltas de San José con 11 puntos (junto a Atenas y Regatas). La figura del encuentro fue Khalil Adaro, quien anotó 33 puntos para los dirigidos por Ronco. Los Naranjas también tropezaron en el inicio, pero con el correr de las fechas demostraron que pueden lograr el bicampeonato.

Israelita Macabi se hizo fuerte de local tras vencer al duro Atenas por 83-68. Maximiliano Ríos (21 puntos) y Andrés Berman (18 puntos) fueron los máximos goleadores del Celeste. El equipo de Pablo Moyano salió del fondo de la tabla y quedó a tan solo una unidad del lote de elencos que se ubican en el segundo puesto. Regatas es otro de los clubes que da pelea en la parte alta. El Lago derrotó sin sobresaltos a Murialdo por 88-56 y quiere volver a dar el batacazo. Jeremías Bustos y Martín Urrutia llevaron a los Tricolores a una nueva victoria con 13 anotaciones cada uno.

 

Por último, Anzorena derrotó a Municipalidad de San Carlos por 85-75 en la Catedral. Los Rojos de la Sexta contaron con las actuaciones sobresalientes de Matías Jaimes (22 puntos) y Federico Bonini (17 puntos) para sacar adelante un duelo muy parejo. Mañana se jugará la octava fecha, la cual contará con los cruces entre San Martín - Rivadavia, Godoy Cruz - San José, Junín - Anzorena, San Carlos - Israelita Macabi y Atenas - Regatas.

Archivado en