Rugby

Los 10 jugadores de Los Pumas que debutarán en mundiales ante Inglaterra

El equipo ya fue confirmado por el entrenador Michael Cheika y tiene jugadores que firmarán su primera planilla en una cita mundialista. Los seis que integran el XV titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de septiembre de 2023 · 17:15 hs
Los 10 jugadores de Los Pumas que debutarán en mundiales ante Inglaterra
Juan Martin Gonzalez, uno de los debutantes. Foto: Los Pumas

Comienza la recta final para el gran debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra, en el Stade Vélodrome de Marsella. Para ese partido de vital importancia, teniendo en cuenta que puede determinar el líder del grupo, el entrenador Michael Cheika ya dio a conocer la formación inicial y los suplentes, en un plantel compuesto por 23 jugadores.

En el anuncio se destaca la inclusión de apenas dos backs en el banco de suplentes y la exclusión del histórico apertura Nicolás Sánchez. Sobre este punto también sorprendió el entrenador australiano porque no solo dejó afuera a la experiencia, sino que apuesta fuertemente a los jugadores más jóvenes, quienes igualmente han sido parte del proceso previo al Mundial

Michael Cheika.

De esta manera, conocida la lista, se confirma el debut mundialista para 10 de los 14 jugadores que fueron convocados por primera vez a un Mundial en Los Pumas. Seis de ellos integran el XV inicial mientras otros cuatro esperarán en el banco de suplentes. 

Entre los titulares se encuentra Thomas Gallo, Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y el mendocino Juan Martín González. Los cuatro suplentes que viven su primera experiencia mundialista son Joel Sclavi, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo y Lautaro Bazán Vélez.

"Hay muchos jóvenes que están entrando a nuestro equipo que dan energía y competencia. El grupo de jóvenes eleva el nivel para todos en el equipo, en la competencia en todas las posiciones", había expresado Cheika en conferencia de prensa.

 

 

 

Archivado en