Fútbol Argentino

En tres fechas, la Copa de la Liga ya se “comió” a cinco técnicos: el DT que sorpresivamente renunció

Frank Kudelka dejó de ser el entrenador de Lanús. Anoche lo comunicó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de septiembre de 2023 · 07:59 hs
En tres fechas, la Copa de la Liga ya se “comió” a cinco técnicos: el DT que sorpresivamente renunció
El fútbol argentino es una picadora de DT. Foto: @Argentina

Frank Kudelka presentó anoche su renuncia como entrenador del equipo principal de Lanús, tras un discreto arranque en la Copa de la Liga Profesional (LPF). El director técnico cordobés, de 62 años, resolvió alejarse de la conducción del Granate, luego de un deficitario comienzo de segundo semestre, con tres derrotas y una igualdad (2-2 ante Godoy Cruz).

El comunicado de Lanús.

El ex Huracán y Talleres de Córdoba había expresado su malestar por el agónico empate del Tomba el último fin de semana, resultado al que había calificado de “bisagra” en conferencia de prensa. “Quise buscar orden, cubrir el partido que teníamos dominado, y una falta la puede hacer cualquiera", respondió sobre los cambios introducidos para tratar de conservar el resultado.

Kudelka terminó su ciclo en el ‘Granate’ con un saldo de 32 partidos, de los cuales ganó 13, empató 10 y perdió 9. El entrenador Sebastián Salomón, coordinador de las divisiones juveniles, tomará interinamente la conducción, de cara al cotejo del jueves 14 ante Platense, a las 19.00, por la cuarta fecha de la Copa de la LPF.

Kudelka se fue de Lanús.

En principio, Sebastián Salomón se hará cargo del equipo de manera interina mientras la dirigencia emprende la búsqueda de un entrenador. La danza de potenciales candidatos todavía no empezó.

La Copa Liga Profesional, en tres fechas, ya dejó un preocupante saldo de directores técnicos que dejaron su cargo. Ricardo Zielinski de Independiente, Juan Manuel Sara de Tigre y la sorpresiva renuncia de Gabriel Milito en Argentinos Juniors, Sebastián Romero, que se fue de Gimnasia luego de caer por 2-1 con el Rojo en el Bosque, y ahora Kudelka.

Archivado en