A nivel de clubes

Tupungato debutó con un triunfo el Sur-Centro Junior de balonmano

Los del Valle de Uco viajaron a São José para disputar la primera edición de este certamen y en su presentación consiguieron un enorme triunfo ante Unión Machalí.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 18:23 hs
Tupungato debutó con un triunfo el Sur-Centro Junior de balonmano
Foto: CAH

Los chicos de balonmano de la Municipalidad de Tupungato sueñan con los ojos abiertos. El equipo del Valle de Uco se encuentra en la ciudad de São José, Brasil, disputando el primer campeonato Sur-Centro de Clubes Junior de la disciplina. Este elenco es el único representante que tiene la provincia de Mendoza y la Confederación Argentina de Handball, por lo que se trata de un gran desafío para las jóvenes promesas que tiene la Institución. 

CAH

 

En su debut en el certamen, el Cele superó por 35-24 a Unión Machalí de Chile y dio el primer paso en busca de la hazaña. En la tarde del miércoles, Tupungato se medirá ante Ovalles, también del país trasandino, desde las 14. Los otros equipos que conforman la zona son Club Blumenau y Club Nacional, ambos de Brasil. La competencia cuenta con una zona única en donde se enfrentarán todos contra todos (sistema Round Robin) a sumatoria de puntos, por lo que será importante no perder puntos de cara a la recta final.

El torneo se extenderá hasta el sábado 5 de septiembre y los deportistas de Tupungato demostraron que están a la altura de las circunstancias. El elenco que viajó a la región de Florianópolis en busca del título está compuesto por: 

1. Quiroga Fabricio

2. Martin Mateo
3. Sanchez Bautista
4. Maya Martín
5. Calderón Máximo
6. Mallea Alejo
7. Leiva Luciano
8. Pérez Santiago
9. Solustri Facundo
10. Cecanti Alejo
11. Gonzalez Martiniano
12. Mallea Juan Cruz
13. Espinoza Facundo
14. Bernert Santiago
15. Franceschetti Matías
16. Manoni Emiliano
OF. A: Maya Rubén
OF. B: Díaz Leandro

Archivado en