Fútbol argentino

La tremenda sentencia de Ronaldo sobre su rivalidad con Messi: "Quien gusta de Cristiano no tiene por qué..."

El delantero portugués se prepara para disputar una nueva doble fecha FIFA con su selección mientras continúa su carrera en Arabia Saudita. En conferencia, habló del argentino y sus días en Miami y del aporte que ambos hicieron al fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 15:26 hs
La tremenda sentencia de Ronaldo sobre su rivalidad con Messi: "Quien gusta de Cristiano no tiene por qué..."
Cristiano Ronaldo habló de Messi. Foto: EFE

Casi 20 de élite compartieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el fútbol. El astro portugués debutó un 14 de agosto de 2002 a sus 17 años con el Sporting de Lisboa. Dos años después, el argentino jugó su primer partido oficial con el Barcelona a la misma edad. Desde ese momento, la historia del deporte cambió para siempre. 

El primero se convertiría en el jugador con más goles en la historia del deporte. El segundo en el que más títulos colectivos e individuales cosechó. Ambos, protagonizaron muchas batallas en contra, en los míticos Real Madrid-Barcelona, que los colocaron en la cima de la competencia del deporte. 

Ahora, en pleno 2023 y un poco más lejos de esas grandes competencias, uno está jugando en la liga árabe a sus 38 años y el otro en la de los Estados Unidos a sus 36. A pesar de su vigente calidad, es claro que la nostalgia por el fin de una era empieza a apoderarse del fanático del fútbol y hasta de los propios protagonistas, que ya comienzan a hacer un balance de la gran rivalidad. 

De hecho, fue el propio Ronaldo el que se refirió a Messi este miércoles en conferencia de prensa, mientras se prepara para los objetivos con su selección. "La rivalidad ya fue. Fue una rivalidad buena. Quien gusta de Cristiano no tiene por qué odiar a Messi o viceversa. Son dos jugadores buenos, o muy buenos. Cambiaron la historia del fútbol y continúan haciéndolo. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante", aseguró. 

Ronaldo se refirió a la rivalidad con Messi. 

Sobre la actualidad de ambos, agregó: "Él está haciendo su camino, como yo estoy haciendo el mío. Independientemente si jugamos fuera de Europa, él está haciendo las cosas bien, por lo que tengo visto, y yo también estoy haciendo las cosas bien. Y el legado continúa".

Para cerrar, sentenció: "¿Rivalidad? Yo no veo las cosas así. Compartimos el escenario durante 15 años. No digo que seamos amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos mutuamente".

 

Archivado en