Fútbol

El guiño de Infantino a Sudamérica para la organización del Mundial 2030

El presidente de la FIFA dijo presente en el Sports Summit Leaders y se refirió a la elección de la sede para la máxima cita mundialista del centenario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 19:05 hs
El guiño de Infantino a Sudamérica para la organización del Mundial 2030
El mandamás habló sobre la edición mundialista del centenario.

Si bien faltan más de seis años para que llegue la fecha, de a poco se está comenzando a organizar el Mundial del 2030. La edición centenario de la Copa del Mundo aún no tiene sede definida, aunque una de las que suena fuerte es la candidatura lanzada por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

En este contexto, quien se refirió a esta situación fue Gianni Infantino. El mandamás de la FIFA dijo presente en el Sports Summit Leaders y fue consultado sobre la máxima cita mundialista. Allí, sin dar detalles al respecto, envió un guiño a las autoridades del fútbol sudamericano.

Para comenzar, manifestó: "Es el Mundial del centenario. Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Ya veremos dónde se realizará el Mundial del 2030, que es el del centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, un Mundial muy importante para Sudamérica".

"Estamos hablando, viendo, mirando cómo se pueden celebrar estos 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande de la historia del fútbol. Sudamérica tiene mucha historia, pero el Mundial es del mundo entero, y todo el mundo tiene que estar y participar", sentenció Infantino.

Según informó el medio español As, la elección de la sede para el Mundial 2030 finalmente será en diciembre del 2024 y no a mediados año como se había establecido en un primer momento. La otra candidatura que lucha por ser sede está compuesta por España, Portugal y Marruecos.

Archivado en