Fútbol

El DT de Ecuador se mostró optimista de cara al partido con la Selección argentina: "La clave está en..."

Félix Sánchez Bas, el español que maneja los hilos del Tri, enfrentó los micrófonos a poco más de 24 horas de su duelo con la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 19:38 hs
El DT de Ecuador se mostró optimista de cara al partido con la Selección argentina: "La clave está en..."
El DT español palpitó el cruce con el campeón del mundo. Foto: Selección de Ecuador.

Este jueves, desde las 21, la Selección argentina comenzará su sueño mundialista. En el Más Monumental, el elenco campeón del mundo se medirá ante su par de Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la previa del encuentro fue Félix Sánchez Bas quien decidió enfrentar los micrófonos y responder las preguntas de los periodistas presentes. Allí el director técnico del Tri analizó el duelo que se le avecina a su equipo en terreno siempre complicado como es el argentino.

El DT planifica la visita de Ecuador al estadio Monumental.

Para comenzar, el español manifestó: "Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo en su campo, pero los partidos los planteas desde el respeto. Hay que ver como evitar sus fortalezas, pero al mismo tiempo nosotros tenemos que intentar crear nuestro juego, nuestras ocasiones y ver por donde podemos hacerle daño".

"La clave está en nosotros ser un equipo compacto, no dejarles espacio entre líneas. Intentar evitar que lleguen a esas situaciones y nosotros tenemos nuestra idea, es verdad que el equipo rival también juega y te va a obligar a defender cerca de tu portería. Ahí tenemos que estar muy atentos, con balón intentar ser protagonistas porque tenemos un equipo con cualidades que nos pueden permitir ser poseedores del balón en fases del partido y si tenemos el balón nosotros intentar generar y llegar a su último tercio", añadió Sánchez Bas.

Para culminar, al ser consultado sobre el sistema que utilizará en defensa, el DT de la Selección de Ecuador sentenció: "En el tema defensivo hemos probado en los cuatro partidos (que él ha dirigido) un par de opciones. Con la línea de tres creo que hemos estado solventes, para nosotros más que la estructura es el rendimiento, los jugadores han rendido bien y creo que se han sentido cómodos".

 

Archivado en