Clasificación sentenciada

San José alargó su invicto en la Liga Federal de básquet femenina

El Santo derrotó a Deportivo Chañares en Córdoba, consiguió su quinto triunfo al hilo y llega de la mejor manera a la próxima instancia del certamen. Aún resta jugar el último partido de esta fase.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de septiembre de 2023 · 19:22 hs
San José alargó su invicto en la Liga Federal de básquet femenina
Foto: Hugo perez @tirameunafoto

San José volvió a demostrar todo su potencial y abrochó su quinta victoria consecutiva en la Liga Federal de básquet femenino. El conjunto de Guaymallén, que ya había asegurado su boleto para la próxima instancia, superó al duro Deportivo Chañares por 54-45 en condición de visitante y sigue en lo más alto de la conferencia oeste. Aún resta por jugarse un partido más en esta fase inicial, el cual se jugará el próximo fin de semana.

Sin sus dos grandes figuras presentes en la Docta (Natacha Pérez y Natalia Fuerlaneto) el Santo no tuvo mayores inconvenientes, dominó gran parte del encuentro y gracias al aporte goleador de  Ailén Arias (12 puntos), María Belén Tombesi (11 puntos) y Sol Quiroga (10 puntos), las dirigidas por Enzo Calderón le pusieron el broche de oro a una gran actuación y dieron un paso más en busca del gran sueño.

La próxima semana, San José cerrará su participación en esta etapa del certamen cuando visite a Universitario de Córdoba, un duelo que será fundamental para conocer las posiciones finales de la conferencia. Para ese compromiso, las mendocinas podrán llegar con cierta tranquilidad, ya que su futuro en la competencia está asegurado. El objetivo será conseguir la sexta victoria al hilo y terminar esta ronda con un balance perfecto. 

Archivado en