Presenta:

Festejo doble: SIC se quedó con el superclásico de San Isidro y es escolta de Newman

En el duelo más esperado de la fecha del Top 12, SIC venció a CASI y se quedó con el derby de San Isidro. El Zanjero quedó como único escolta y da pelea. En esta jornada también ganaron Newman, Hindú, CUBA, Buenos Aires y Atlético del Rosario.

Con el clásico entre CASI y SIC como plato principal, este sábado se disputó la 18° fecha del Top 12 de la URBA, la cual dejó algunas modificaciones importantes en la tabla de posiciones, tanto en la parte alta como en la baja. Sumada a la victoria del Zanjero, los que celebraron en esta jornada fueron Newman, Hindú, CUBA, Buenos Aires y Atlético del Rosario.

El derby de San Isidro se llevaba todas las miradas en la previa y no decepcionó. En un choque apasionante que tuvo todos los condimentos, el Tricolor se terminó imponiendo en la Catedral por 36-31 para quedar como único escolta de Newman. En el primer tiempo, la visita desplegó un gran nivel de juego y llegó a estar 20 puntos por arriba en el marcador. En el complemento, la Academia reaccionó, pero su esfuerzo fue en vano ya que nunca llegó a igualar las acciones. Además de quedarse con el duelo más importante, SIC se tomó revancha de lo sucedido en la primera ronda, estiró su invicto a diez partidos y da pelea en lo alto. 

El derby de San Isidro se llevaba todas las miradas en la previa y no decepcionó.

 Newman superó por 31-13 a San Luis en Benavídez, se recuperó de la derrota de la jornada anterior ante Alumni y le sacó cinco puntos de diferencia al segundo cuando faltan cuatro jornadas para el cierre de la etapa regular. Por su parte, Hindú goleó a Belgrano 44-18, se llevó el punto bonus y quedó en la tercera colocación, dejando relegado al Marrón en el cuarto escalón con 53 puntos. 

Además de quedarse con el duelo más importante, SIC se tomó revancha.

En un duelo clave por la clasificación a playoffs, CUBA le ganó a Alumni sobre la hora por 22-20. De esta forma, el Club Universitario de Buenos Aires quedó en el sexto puesto, a tan solo una unidad de Belgrano y Alumni que ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. En cancha del Rojo, Buenos Aires hundió aún más al descendido Pucará tras vencerlo por 23-21. Por último, Atlético del Rosario derrotó a La Plata por 22-13 en condición de local y se alejó del segundo puesto de descenso directo, lugar que hoy ocupa San Luis.

La próxima fecha se jugará de la siguiente forma: Hindú - La Plata, SIC - Atlético del Rosario, Buenos Aires - CASI, Alumni - Pucará, San Luis - CUBAy Belgrano Athletic - Newman