Fútbol argentino

Sufre Scaloni: un jugador clave de la Selección, afuera de los partidos ante Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil

Un futbolista campeón del mundo se resintió de una lesión en su club y será una baja clave en la continuidad de las Eliminatorias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de septiembre de 2023 · 12:31 hs
Sufre Scaloni: un jugador clave de la Selección, afuera de los partidos ante Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil
Scaloni sufrió una inesperada baja para los compromisos de Paraguay y Perú. Foto: Télam

Lionel Scaloni todavía no definió la lista de convocados para la doble fecha FIFA en la que la Selección argentina disputará sus compromisos oficiales ante Paraguay como local y Perú de visitante, en el marco de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

Eso sí, ya tiene una de las certezas de la lista y no es nada buena: Lisandro Martínez se resintió de su lesión y deberá transitar un período prolongado fuera de las canchas en el marco de su recuperación, así como informó el Manchester United, su club.

Licha Martínez se fracturó, fue operado, volvió, pero ahora se resintió. 

El defensor argentino sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en el pie derecho en abril, pero este viernes el equipo inglés comunicó: "El defensa argentino sufrió el revés en nuestro partido de la Premier League contra el Arsenal a principios de este mes. Continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton y Bayern Munich". Ahora ya no podrá ser parte del equipo.

La baja no solo es un dolor de cabeza para Scaloni de cara a los compromisos ante Paraguay y Perú, sino que tampoco podrá estar en los choques con Uruguay y Brasil, en noviembre. 

En aquella oportunidad, después de la lesión que se produjo ante Sevilla por los cuartos de final de la Europa League, el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no pudo ser parte de la gira por Asia, en la que la Selección argentina venció a Australia e Indonesia de manera amistosa. Ahora acumulará otros cuatro partidos sin presencia.

Archivado en