Francia 2023

Por qué la victoria de Japón ante Samoa dejó una buena noticia para Los Pumas

El triunfo nipón fue sin bonus y ahora los comandados por Michael Cheika hacen cuentas para motivarse ante Los Cóndores. Una buena victoria este sábado le permitirá tener más de un resultado a favor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de septiembre de 2023 · 08:22 hs
Por qué la victoria de Japón ante Samoa dejó una buena noticia para Los Pumas
Cheika sonríe. Japón ganó sin bonus y ahora ante Chile deberá golear. Foto: Los Pumas

Este sábado desde las 10, Los Pumas enfrentarán a la Selección de Chile, en el encuentro que cierra la cuarta fecha de la zona D del Mundial de Rugby de Francia. Será un partido clave para los dirigidos por Cheika, porque se enfrentarán ante el rival menos experimentado, con el objetivo de lograr una victoria contundente que le permita quedar mejor parado de cara a la clasificación a cuartos. 

El encuentro ante Chile toma aún más relevancia luego de que se conozca la victoria -por el mismo grupo- de Japón ante Samoa, por 28-22, que dejó un par de buenas noticias para Los Pumas

Japón venció a Samoa y mantiene la ilusión de la clasificación. Foto: EFE.

A pesar de que a Argentina le convenía más una victoria de Samoa, el trámite parejo del partido de Japón le impidió a la Selección asiática sumar el punto bonus al que se accede anotando más de tres tries en el partido, por lo que una victoria ante Los Cóndores, le dará a Argentina la igualdad de puntos con los nipones.

Esto le permite tener a favor dos resultados de cara al gran partido definitorio, en el cierre del grupo, entre Los Pumas y precisamente Japón. Si Argentina logra sumar un bonus contra Chile y sacar una importante diferencia de puntos, podrá no solo ganar ante los asiáticos sino que hasta un (improbable) empate le permitirá acceder a los cuartos de final.  

Para eso, deberá sumar en la tabla de diferencia de puntos -el segundo mecanismo de desempate después del partido entre sí- para superar a su último rival y contar con más margen de acción. Hoy Japón está +14 y Argentina -8.

Ese partido, después de el que jugará este sábado ante Chile, se disputará el 8 de octubre en Nantes.

Archivado en