Copa Libertadores

Qué es el Método 15-15-15, la llamativa estrategia de Palmeiras para enfrentar a Boca

El entrenador del equipo brasileño lo aplicaría para buscar una solución a la falta de gol que atraviesa su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de septiembre de 2023 · 12:23 hs
Qué es el Método 15-15-15, la llamativa estrategia de Palmeiras para enfrentar a Boca
Palmeiras buscará un buen resultado aplicando este método. Foto: Instagram @palmeiras

Palmeiras está segundo en el Brasileirao, pero no atraviesa su mejor momento en cuanto a efectividad. Si bien ganó tres de los últimos cinco partidos, solamente marcó cuatro goles, algo que preocupa y mucho a Abel Ferreira ya que necesita revertir esta tendencia para la semifinal que tendrá ante Boca el próximo jueves. 

Ante esto, el entrenador decidió aplicar un método que le trajo buenos resultados y que denomina "15-15-15". El plan consiste en realizar 15 tiros, 15 entradas y 15 centros, como mínimo, durante el partido. Esto lo habían aplicado en ediciones anteriores de la Copa Libertadores y los resultados fueron muy buenos.

"Sabemos que cuanto más rematamos, aumenta la probabilidad de marcar gol. Este es el objetivo que se ha marcado, eso lo trabajamos en los entrenamientos", declaró Ferreira al respecto, lo que demuestra que es un método en el que se sienten cómodos y les resulta efectivo.

Si bien generalmente eligen jugar con un 4-2-3-1, lo cierto es que Palmeiras está acostumbrado a variar. Ha jugado en más de una ocasión con tres defensores, o con cuatro que terminan siendo dos en la zaga final con sus laterales despegados. Incluso tiene en el banco jugadores con distintas características para variar según el partido.

Archivado en