Copa Libertadores

La picante sentencia de Gustavo Gómez sobre su frustrado paso a Boca antes de enfrentarlo con Palmeiras: "Gracias a Dios el..."

El paraguayo supo ser un gran anhelo del Xeneize y hasta se sacó fotos con la camiseta para convertirse en refuerzo, pero la operación se cayó y ahora volverá a visitar la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de septiembre de 2023 · 17:28 hs
La picante sentencia de Gustavo Gómez sobre su frustrado paso a Boca antes de enfrentarlo con Palmeiras: "Gracias a Dios el..."
Gustavo Gómez, de obsesión de Boca a enfrentarlo con Palmeiras en otra semifinal: ¿qué pasó? Foto: Conmebol

Gustavo Gómez es una de las figuritas repetidas del Palmeiras protagonista de la Copa Libertadores en el último lustro. El paraguayo es todo un ídolo en el conjunto paulista, ya que fue líder del bicampeón de América y levantó otros seis títulos. No obstante, todo eso pudo ser muy diferente en 2018, cuando estuvo muy cerca de firmar con Boca y hasta llegó a posar con la camiseta azul y oro antes de que se cayera la operación.

Por aquel entonces, el defensor paraguayo era una obsesión de Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Xeneize. Cuando estaba todo acordado y lo único que faltaba era poner tinta sobre papel, el pase se cayó inesperadamente. Cinco años después, el guaraní recordó ese momento en el que estuvo a nada de ser jugador de Boca, rival de este jueves en la ida de las semis de Copa: "¡El destino quería que me uniera al Palmeiras!", comenzó su respuesta.

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras bicampeón de América y próximo rival de Boca.

En diálogo con el sitio oficial de la FIFA, Gómez, que pudo haber pasado al fútbol árabe en este mercado de pases, agregó algunos detalles del frustrado pase al club de la Ribera: "Estaba todo preparado, estábamos listos para firmar, pero cuando fui a firmar el contrato hubo algunas pequeñas cosas que no nos gustaron. Todavía estaba muy cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me trajo a Palmeiras", sentenció.

Desde entonces, el paraguayo de 30 años fue pieza imprescindible de dos Libertadores consecutivas, un par de Brasileiraos y otro de Campeonatos Paulista, una Copa de Brasil y una Recopa Sudamericana. Todos estos títulos están enmarcados en la época más gloriosa de la historia del Palmeiras.

El día que la Bombonera insultó a Gustavo Gómez

Este jueves, Gómez volverá a visitar la Bombonera, un escenario que lo insultó al unísono en las semifinales de 2018, cuando su caso estaba todavía fresco en la memoria. Cinco años después, el capitán de Palmeiras está en búsqueda de su tercera final de Libertadores con el Verdao.

Archivado en