Redes Sociales

A cuánto quedó el Inter Miami del “milagro” de la clasificación tras empatar ante Orlando sin Messi

El equipo de Gerardo Martino sigue con chances, pero no deberá perder más puntos si pretende pelear por la corona de la liga estadounidense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de septiembre de 2023 · 07:55 hs
A cuánto quedó el Inter Miami del “milagro” de la clasificación tras empatar ante Orlando sin Messi
Inter Miami todavía sigue en carrera por la clasificación. Foto: @InterMiamiCF

Sin Lionel Messi, Inter Miami empató 1 a 1 en el clásico ante Orlando City, un punto que no le sirve de mucho pensando en la clasificación a los Playoffs de la MLS. David Ruiz abrió el marcador para el equipo rosa y Duncan McGuire empató las acciones para amargarle el partido a Gerardo Martino, quien además de no tener a Messi tampoco contó con Jordi Alba ni Sergio Busquets.

Con esta unidad, llegó a los 32 puntos y está en el 14° lugar. Quedó a cinco puntos del noveno, New York City FC (37), que será su próximo rival en el certamen. En el medio están DC United (36), New York Red Bull (34), Chicago Fire (34) y Charlotte FC (33), por lo que será fundamental ganar el duelo para seguir con chances de aspirar al octavo o noveno lugar.

Lo que está prácticamente descartado es que ingrese a la siguiente fase de manera directa, teniendo en cuenta que está a 12 puntos de Nashville (44) cuando quedan doce por jugar para las Garzas ya que adeudan un partido con Charlotte que se postergó durante la Leagues Cup.

Las franquicias que finalizan la temporada regular entre la 1ª y la 7ª posición automáticamente ganan su pase a los partidos de eliminación directa. Por contraparte, los equipos ubicados en el 8° y 9° lugar de cada conferencia se enfrentarán a partido único para determinar al último clasificado a los Playoffs.

Lo que viene para Messi y compañía, además de la final de la US Open Cup el próximo 27 de septiembre, será New York City FC (L), Chicago Fire (V), FC Cincinnati (L) y Charlotte FC (L).

Archivado en