Rugby

La sentencia sin filtro de Tute Moroni tras el triunfo de Los Pumas ante Samoa: “Si perdíamos nos…”

El centro fue muy sincero y realizó una interesante reflexión sobre lo vivido por el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de septiembre de 2023 · 08:38 hs
La sentencia sin filtro de Tute Moroni tras el triunfo de Los Pumas ante Samoa: “Si perdíamos nos…”
Moroni celebró la victoria con su pequeño hijo. Foto: @lospumasuar

Los Pumas lograron ayer una victoria muy importante. Vencieron a un rival directo por la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Francia, pero de igual manera quedaron conformes a medias teniendo en cuenta que volvieron a tener falencias que con un rival de mayor fuste hubiera pagado muy caro. Muchos hablaron pero Matías Moroni fue quien tuvo menos filtro.

"Si perdíamos nos íbamos a casa", expresó Tute sin dudarlo y dejando en claro que lo conseguido fue un gran desahogo para un plantel que sintió mucho la derrota con Inglaterra. Luego, agregó: “Vinimos a ganar una final y la ganamos. Si perdíamos casi matemáticamente quedábamos afuera, era un partido con mucha presión".

El posteo de Moroni en Instagram.

"Creo que supimos dominar todo el partido. nos hubiese encantado marcar más y llegar más tranquilos al final del partido, pero son finales y estos momentos por ahí son los que a uno lo hace más fuerte. De estos partidos se aprende como aprendimos del pasado. Rescato la unión del grupo, siempre confiando en lo que venimos haciendo, y jugando de la forma que entrenamos. Así que me voy muy contento, porque veníamos de una semana muy dura”, reconoció el actual jugador de Leicester Tigers.

Además, reflexionó: “Estuvimos bajo mucha presión, ellos hicieron un try sobre el final, pero el equipo estuvo siempre confiado en el sistema. Lo bueno es que creamos las situaciones. Tenemos que seguir laburando para poder aprovechar la mayor cantidad de oportunidades que tengamos. Cada vez que llegamos a su campo, la idea era marcar, nos hubiese encantado hacerlo, pero no fue así. Pero sí tengo que rescatar algo, son esos tres minutos finales en los que hicimos la diferencia".

"Creo que las primeras dos semanas nos vinieron muy bien, porque pasamos por todos los estados de ánimo: tristeza, amargura, calentura. Viéndolo ahora, creo que nos hizo muy bien para unirnos grupalmente. Ahora nos toca una semana para la segunda final contra Chile. Estamos en un Mundial y las cosas son así. Ellos (por Samoa) son un gran equipo, se han reforzado muy bien así que estoy muy feliz por haber ganado esta primera final, nos quedan las otras", cerró.

Archivado en