Durísima e histórica derrota de la Selección Argentina Femenina en Japón
El equipo nacional cayó ante las niponas por 8 a 0 en un amistoso jugado en el Mikuni World Stadium Kitakyushu de Fukuoka.
Luego de la decepcionante actuación en el Mundial Femenino, en el que no pudieron ganar y quedaron eliminadas en la primera ronda, la Selección argentina disputó un amistoso ante su par de Japón y sufrió una durísima e histórica derrota.
Cayeron 8 a 0 por los goles de Mina Tanaka, Yui Hasegawa, Hana Takahashi, Kiko Seike, Hina Sugita y Riko Ueki. El equipo dirigido por Germán Portanova poco pudo hacer ante el poderío de las asiáticas, que a los dos minutos de partido ya se habían puesto en ventaja.
En la previa del partido, el entrenador había advertido que las jugadoras llegaron con mucho desgaste por las complicaciones que tuvieron para llegar a ese país, aunque ninguna excusa salva la preocupante imagen que dejaron.
Japón, campeonas mundiales en Alemania 2011, subcampeonas en Canadá 2015 y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo y quedaron eliminadas en los cuartos de final ante Suecia. En la fase de grupos, habían goleado a España que luego terminó siendo la campeona del certamen.
En el historial con Argentina se enfrentaron seis veces, las japonesas ganaron cinco y solo una vez el combinado albiceleste pudo rescatar un empate. Luego de esta verdadera humillación, seguramente habrá una importante autocrítica sobre todo pensando en las competiciones que se vienen para las chicas.

En vivo: River empata 0-0 con Gimnasia en La Plata y va por la clasificación

Bombazo en la F1: la oferta millonaria que puede sacar a Verstappen de Red Bull

Superclásico en el Monumental: cómo, cuándo y quiénes podrán comprar entradas

Norris se quedó con la FP2 y Doohan no levantó: fue 17° y sumó un problema

La honestidad brutal de Doohan sobre su contrato con Alpine que ilusiona a Colapinto

¿Llega a la final de la Copa del Rey? Se confirmó el grado de la lesión de Mbappé

Tres fechas, 10 lugares y mucho en juego: así está la pelea por clasificar a octavos
