Rugby

La autocrítica de Pablo Matera tras el ajustado triunfo de Los Pumas ante Samoa: "No fuimos nuestra mejor versión y..."

Uno de los referentes del plantel habló luego de la victoria y reconoció que todavía no están en su mejor momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de septiembre de 2023 · 16:58 hs
La autocrítica de Pablo Matera tras el ajustado triunfo de Los Pumas ante Samoa: "No fuimos nuestra mejor versión y..."
Pablo Matera fue muy sincero. Foto: EFE

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas consiguió este viernes su primera victoria en el Mundial de Francia 2023, al imponerse sobre Samoa en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, lo que significó un paso adelante hacia el objetivo de ingresar a cuartos de final.

Tras el partido fueron muchos los que hablaron al respecto, pero el más autocrítico fue Pablo Matera quien bajó un poco la euforia con una sincera reflexión: "Desde que pisé Francia, no estoy tranquilo. Se vive el Mundial todos los días, los días son intensos. Sabemos que es matar o morir. Si das un paso en falso y te volvés a casa".

"Fuimos conscientes de eso desde el priy se sintió muchísimo. Fueron 13 días largos, de mucha presión y seguirá siendo así. Está en nosotros seguir creyendo en nuestro juego. No fuimos nuestra mejor versión y eso está bueno también de saber que podemos jugar mejor y vamos a buscar eso el partido que viene", expresó el ex capitán argentino.

Luego, del partido, analizó: "El partido pasado no habíamos podido mostrar nuestro juego. En este juego la actitud del equipo de ir a buscarlo estuvo. Se sufrió de más, dominamos en gran parte del partido. Sabíamos que Samoa era muy físico y nos costó hacer metros con la pelota. Logramos sumar de las infracciones y mantener el control de juego".

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo desde las 10 ante el debutante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8, ambos juegos en la ciudad de Nantes.

Archivado en