Francia 2023

Mundial de rugby: Francia destrozó a Namibia y ratificó el liderazgo de su grupo

El equipo local se impuso por 96-0 y sumó con el punto bonus para consolidarse ne le grupo A que también tiene a Italia y los All Blacks, por ahora eliminados.

Redacción MDZ Online jueves, 21 de septiembre de 2023 · 20:55 hs
Mundial de rugby: Francia destrozó a Namibia y ratificó el liderazgo de su grupo
Francia goleó a Namibia y continúa su liderazgo en la zona A. Foto: EFE

Francia disputó su tercer partido en el Mundial de Rugby 2023 con un sólido triunfo ante Namibia por 96-0 en el Estadio Municipal de Toulouse.

La principal figura del encuentro fue el wing Damian Penaud al anotar un hattrick y la mala noticias para el equipo galo fue la lesión de su medioscrum Antoine Dupont, quien aguarda estudios para saber bien qué es lo que tiene y si podrá estar en el siguiente compromiso ante Italia.

En la previa se trataba de un duelo desigual en los papeles y eso se terminó trasladando rápidamente a la cancha: tuvieron que pasar apenas seis minutos para que Francia vulnerara por primera vez el ingoal de Namibia con el try de Damian Penaud, tras una gran jugada de Antoine Dupont que lo habilitó con un kick preciso, y luego los tries franceses empezaron a caer como una catarata hasta redondear un total de 14 en el encuentro.

Durante la primera etapa el equipo dirigido por Fabien Galthié marcó ocho tries dejando en claro su amplio poderío y que es un serio candidato a ganar la Copa del Mundo que organiza. Namibia, por su parte, no lograba gravitar en ataque y tampoco hacía buenas coberturas en defensa, eso explica el holgado 54-0 a favor con el que se fue el conjunto francés al entretiempo.

En el complemento, el equipo africano arrancó siendo superado por Francia nuevamente y para peor sufrió rápidamente la expulsión de su capitán Johan Deysel que se fue a las duchas por una acción de juego temerario sobre Antoine Dupont, quien no cerró los brazos al tacklear e impactó con su hombro sobre el rostro del medioscrum francés, quien debió abandonar la cancha.

Pese a que esa acción de juego fue impactante y Francia perdió a uno de sus líderes no dejó de apretar el acelerador para seguir atacando y así llegaron los tries de Baptiste Couilloud, Damian Penaud, Lous Bielle-Biarrey, Charles Ollivon, el ingresado Melvyn Jaminet y el try-penal que forzaron los forwards galos que cerraron el score en un 96-0 favorable a los franceses.

Fuente: Noticias Argentinas

Archivado en