Fútbol internacional

La fuerte decisión de las jugadoras de España luego de una nueva denuncia de Jenni Hermoso

Las futbolistas habían anunciado un boicot a la RFEF luego de reclamar cambios en el organismo y del episodio de Luis Rubiales y Hermoso durante el Mundial. Sin embargo, una reunión limó asperezas y la medida se revocó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 14:30 hs
La fuerte decisión de las jugadoras de España luego de una nueva denuncia de Jenni Hermoso
Las jugadoras de la Selección de España en el entrenamiento. Foto: Selección de España

La calma parece haber llegado a la Selección española de fútbol femenino. Las jugadoras habían manifestado que no participarían de las convocatorias hasta que se introdujeran nuevos cambios en la Real Federación Española de Fútbol, luego del escándalo suscitado tras el beso de su expresidente, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso.

Recientemente, la flamante entrenadora Montse Tomé decidió hacer oídos sordos al pedido y las incluyó en la lista de todas maneras, en una medida que obligaría a las anunciadas a renunciar, asumiendo las multas económicas que se imponen por el hecho, o terminar aceptando la convocatoria y torcer la medida de protesta.

"Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo", señaló al respecto Hermoso.  

Sin embargo, este miércoles se dio a conocer que, finalmente, las jugadoras llegaron a un acuerdo con los directivos de la RFEF, que concluyó en el cese de la medida de fuerza y posterior suspensión del boicot, con la promesa de que el organismo realizará cambios inmediatos y profundos en su estructura.

La decisión fue tomada tras una extensa reunión entre el sindicato de jugadoras FUTPRO, responsables de la RFEF, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las propias futbolistas. Esos cambios aceptados serán anunciados próximamente. 

 

 

 

 

 

Archivado en