Ujemvi se consagró en la División de Honor femenina de futsal
Ujemvi hizo historia en el futsal femenino. Las Lasherinas se consagraron campeonas de la División de Honor que se disputó en nuestra provincia tras vencer en alargue a JM de Comodoro Rivadavia por 3-1. Las Verdes demostraron un gran nivel durante todo el certamen y este sábado le pusieron el broche de oro a este torneo que quedará guardado para siempre en su memoria. Nuevamente, un equipo mendocino quedó en lo más alto del país.
El partido fue muy disputado y de pierna fuerte, tal como suele ocurrir en este tipo de instancias. A pesar de la enorme paridad que había dentro del terreno de juego, las representantes de nuestra provincia lograron adelantarse en el marcador en la primera parte con una exquisita definición de Julieta Persia. Sin embargo, el elenco del sur del país reaccionó en el complemento, llegó a la igualdad con el tanto de Currubinca y tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero no fue efectivo en ataque. A segundos del pitazo final, las locales tuvieron un tiro de castigo a su favor, pero Napolitano no pudo convertir y el duelo se extendió hacia el suplementario.
Fue allí donde Ujemvi mostró sus credenciales y gracias a los goles de Malena González (tiro de castigo) y Napolitano (goleadora del torneo), las chicas pusieron cifras definitivas para quedar en el escalón más alto de la Argentina, tal como ocurrió en el campeonato masculino con Jockey Club. Las Verdes consiguieron el título más importante de su historia y el futsal de la provincia está de fiesta nuevamente.
Además de la consagración del equipo de Las Heras, Cementista se subió al podio tras vencer en el cruce por el tercer y cuarto puesto a Alianza Godoy Cruz por 3-2. Ambos conjuntos desplegaron todo su potencial y brindaron un gran espectáculo en la previa al partido decisivo.