Cómo quedaron los grupos tras la fecha 2 del Mundial de Rugby y cuánto necesitan sumar Los Pumas
La segunda fecha del Mundial de Rugby de Francia llegó a su fin con Los Pumas ausentes de la competencia, ya que fue la fecha libre para el conjunto de Michael Cheika, que debutó con derrota y quedó como uno de los últimos del grupo D, junto a Chile que cayó en sus dos presentaciones.
La competencia en la zona A contó con la victoria de Francia sobre Uruguay (debutó en la Copa) por 27-12 , y la de Nueva Zelanda a Namibia por el amplio marcador de 71-3. Italia fue libre. Este grupo es liderado por la Selección gala, con 8 unidades, seguida de los All Black e Italia, ambos con 5. Cierran los sudamericanos y africanos, sin unidades.
En el grupo B, la acción llegó de la mano de las goleadas de dos de los candidatos: Sudáfrica a Rumania (76-0) e Irlanda a Tonga (59-16). Irlanda lidera con 10, Sudáfrica lo persigue con 9. Escocia, Tonga y Rumania no tienen unidades.
Por el C, Gales venció a Portugal (28-8) y Fiji logró un triunfo histórico ante Australia (22-15). Gales lidera con 6 relegando a Fiyi y los Wallabies con 6. Cierran Georgia y Portugal sin unidades.
Finalmente, en el grupo de Argentina, Samoa le ganó a Chile (43-10) e Inglaterra venció a Japón (34 a 12). Los británicos lideran con 9, Samoa y Japón tienen 5 y cierran Los Pumas y Los Cóndores. El equipo de Cheika está obligado a ganar al menos dos partidos y será necesario sumar algún punto bonus. Las naciones isleñas serán su competencia, precisamente sus rivales directos.
En un resumen de los números que dejó la segunda fecha, Sudáfrica quedó como la selección con mas tries (12). El jugador que más veces apoyó en el in goal es Bundee Aki, de Irlanda. Sin embargo, George Ford (la pesadilla inglesa del debut de Los Pumas) es el goleador del certamen con 41 puntos, producto de 8 penales, 4 conversiones y 3 drops.
