Presenta:

Godoy Cruz y un punto positivo

El Tomba volvió a jugar en un gran nivel y si no ganó fue por culpa del arquero Losada. Genera, tiene juego asociado y una propuesta ofensiva más que interesante.
Foto: Godoy Cruz
Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz no pudo superar a Belgrano y terminó empatando 0 a 0 en un partido donde claramente tuvo que salir ganador. Toda posible especulación en la previa sobre un rival siempre incómodo quedó reducida gracias a una producción muy buena del Tomba, que no se quedó con los tres puntos únicamente por la actuación que tuvo el arquero pirata Nahuel Losada, figura estelar de la tarde.

Es cierto que alguno dirá que es el tercer empate consecutivo en este arranque de torneo pero por las formas, jugando de esta manera, seguramente serán muchas más alegrías que tristezas las que va a cosechar un equipo que sigue en crecimiento. Oldrá reacomodó las piezas en la mitad de la cancha tras la salida de Abrego a Italia y la nueva función para Fernández fue un acierto. Conechny y Hernán López Muñoz cada vez juegan mejor y el tándem de ataque lo cierran los siempre rendidores Allende y Salomón Rodríguez.

Oldrá acertó con el retoque en el mediocampo.

La primera parte tuvo tres atajadas claves del uno cordobés: un bombazo de lejos de Thomas Galdames que se desvió en el camino, un mano a mano de Hernán López Muñoz y un tiro libre de Salomón que pedía ángulo. En el complemento, la victoria estuvo en los pies de Tomás Conechny por triplicado pero entre el arquero y el poste ahogaron un grito tan negado como mereceido.

Más allá del gusto a poco por no lograr el triunfo (y de los incidentes que opacaron cualquier tipo de análisis) el camino es el adecuado. Luego de la victoria con Central Córdoba y los inmerecidos empates ante Defensa y Justicia y este con Belgrano, ahora será tiempo de pensar en una semana apretada. Se vienen Unión en Santa Fe el jueves y Racing de local, el lunes. Dos partidos para volver a demostrar esta propuesta tan saludable como positiva.