Antes de Samoa

Cubelli respondió a las comparaciones con el fracaso de Los Pumas en Japón 2019: "Sería un..."

El experimentado medioscrum no quiso saber nada al respecto de los paralelismos entre este equipo y el que quedó afuera en fase de grupos en el último Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de septiembre de 2023 · 16:01 hs
Cubelli respondió a las comparaciones con el fracaso de Los Pumas en Japón 2019: "Sería un..."
El experimentado Cubelli no quiso saber nada con las comparaciones entre este plantel de Los Pumas y el de 2019 Foto: ESPN Scrum

Los Pumas comenzaron el Mundial de Rugby 2023 con una derrota que prendió las alarmas. La decepcionante caída ante Inglaterra fue un duro golpe, tanto por expectativas como nivel de juego demostrado. El último antecedente mundialista del conjunto argentino es el peor de los últimos tiempos, cuando quedó afuera en fase de grupos de Japón 2019. El flojo inicio en Francia arrojó ciertos paralelismos con aquella mala actuación, pero Tomás Cubelli no quiso saber nada al respecto.

En conferencia de prensa, el experimentado medioscrum descartó las comparaciones entre estos Pumas dirigidos por Michael Cheika y el equipo de hace cuatro años atrás: "Creo que sería un error hacer un paralelismo directo entre 2019 y ahora. Sin duda, cada experiencia deja su aprendizaje, pero no creo que sea lineal el paralelismo. Son dos situaciones distintas", expresó.

En la misma línea, Cubelli, que está disputando su tercera Copa del Mundo con la camiseta albiceleste, agregó: "De mis experiencias, no tanto de ese Mundial como los anteriores, es muy importante que entendamos que el nivel de preparación es muy alto, que el nivel de exigencia es muy alto, que los errores se pagan caro en un Mundial y también hay que ser conscientes de que hay que disfrutar mucho la responsabilidad que tenemos acá. Disfrutar de estar juntos, de jugar con esta camiseta un Mundial y también ser conscientes de que esto es un juego y que disfrutamos más cuando realmente lo jugamos y llevamos toda esa preparación increíble que hicimos a la cancha".

Cubelli, uno de los máximos referentes de Los Pumas.

Consultado por su rol en Los Pumas, el jugador de 34 años, que no vio minutos ante Inglaterra, respondió que está muy tranquilo y disfruta de la oportunidad de ser parte del plantel: "Estoy bien, estoy entrenando a la par del equipo. Disfrutando de poder estar acá, de poder competir por un puesto, creo que de eso se trata. Hay mucha competencia interna, bien entendida, así que disfrutando de eso y sabiendo que eso es algo positivo para el equipo", reconoció.

Finalmente, Cubelli marcó el factor más importante de cara al partido decisivo ante Samoa el próximo viernes: "Los jugadores samoanos, en cada equipo en los que están, son los ball-carriers y esta vez le suman un par de jugadores que han estado en buenas franquicias de Super Rugby o en seleccionados de renombre, así que tienen una buena combinación. Moviendo la pelota y jugando en nuestros términos, creo que podemos generarles daño y poner el foco ahí", concluyó.

Archivado en