Francia 2023

El particular festejo "a lo Ronaldo" de un jugador de Gales en la victoria ante Portugal

Louis Rees-Zamit anotó el primer try de la jornada en la que su selección venció durante su debut en la Copa del Mundo. La explicación del festejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de septiembre de 2023 · 08:04 hs
El particular festejo "a lo Ronaldo" de un jugador de Gales en la victoria ante Portugal
El wing Louis Rees-Zammit es una pieza clave en Francia. Foto: The Welsh Union

La selección de rugby de Gales debutó en el Mundial de Rugby de Francia, y lo hizo con un triunfo ante Portugal por 28-8, en Niza, en un partido correspondiente al Grupo C. Una de las potencias de este deporte debió sufrir más de la cuenta ante su par europeo pero aún así sacó a relucir su efectividad y los destellos individuales para comenzar a dar pelea. 

Las acciones arrancaron bastante parejas. De hecho era la Selección de Portugal la que imponía condiciones por momentos. Sin embargo, la jerarquía de los jugadores galos iba a empezar a dar réditos a los 8 minutos de juego, cuando Louis Rees-Zamit anotó el primer try de la jornada, luego convertido por Leigh Halfpenny.

El wing de los Dragones Rojos culminó una jugada en la mitad de la cancha que armaron los backs, de punta a punta. Cuando llegó a sus manos decidió patear para adelante, conectarla y correr al ingoal. Apenas apoyó, llevó a cabo una celebración que no pasaría inadvertida, ya que emuló a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo, con el mundialmente famoso "siuuu". 

La realidad es que el nacido en Penarth (Gales), que actualmente juega para la franquicia Gloucester, es fanático del Manchester United de fútbol. Suele dejarlo en claro a través de posteos en las redes sociales. De ahí puede presumirse la idolatría por Ronaldo, uno de los jugadores que marcó la era del club. 

A pesar de la relativa paridad y de un desarrollo chato, el partido continuó y fue victoria para el equipo británico, que comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial

 

Archivado en