Eliminatorias

La urgente decisión que tomó la Asociación Paraguaya con Guillermo Barros Schelotto

El argentino fue despedido de la selección guaraní tras el flojo comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de septiembre de 2023 · 20:51 hs
La urgente decisión que tomó la Asociación Paraguaya con Guillermo Barros Schelotto
Guillermo dejó de ser el DT de Paraguay. Foto: EFE

El mal inicio de Paraguay en las Eliminatorias, empate ante Perú y derrota con Venezuela, le costó el puesto a Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo no pudo enderezar el rumbo de la albirroja y este sábado se terminó su ciclo como DT de la Selección.

El comunicado.

"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y el compromiso demostrados al frente de la Albirroja", dice el comunicado viralizado en las redes.

Barros Schelotto reemplazó en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo en octubre de 2021 y desde ese momento dirigió ocho partidos de eliminatorias, con saldo de una victoria, dos empates y cinco derrotas. También estuvo al frente de la Albirroja en nueve partidos amistosos, en los que registró tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La selección de Paraguay busca volver a jugar un Mundial. Su última participación fue en Sudáfrica 2010, donde acabó primera en su grupo, venció por penaltis a Japón en los octavos de final y fue eliminada por España en cuartos de final. En los próximos cuatro encuentros que deberá afrontar visitará a Argentina, recibirá a Bolivia, irá a Chile y jugará en casa contra Colombia.

La Albirroja también se prepara para jugar en 2024 una nueva edición de la Copa América, donde en las anteriores dos ediciones alcanzó los cuartos de final y en donde en 2011 se trepó al podio por última vez tras caer en la final ante Uruguay. 

Archivado en