Atento Scaloni: qué dice el parte médico de Atlético Madrid sobre la lesión de De Paul
La Selección argentina redondeó de gran manera la doble fecha FIFA del mes de septiembre. En las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste venció a Ecuador (en condición de local) por 1-0 y posteriormente repitió ante Bolivia (en la altura de La Paz) por 3-0.
De esta manera el campeón del mundo comenzó de la mejor manera el camino rumbo al Mundial 2026, el cual se organizará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá. Tras el desgaste realizado, sobre todo el pasado martes en el Hernando Siles, apareció una mala noticia.
Se trata de la lesión muscular sufrida por Rodrigo De Paul. El mediocampista de la Selección argentina, que disputó 165 minutos entre los dos encuentros, sufrió una lesión muscular y está marginado de la visita que el Atlético Madrid tendrá a Valencia este sábado a partir de las 11.15 (hora de Argentina).
El Colchonero, en un comunicado emitido a través de su página web, mencionó: "Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la selección argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo".
Además, sentenció: "El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo".