Único mendocino

UNCuyo se metió en cuartos del nacional de balonmano

El certamen que se disputa en nuestra provincia empezó a definir a los elencos clasificados a playoffs. Universidad de Cuyo accedió a la siguiente instancia en el femenino y este miércoles se terminarán de definir los cupos para la próxima ronda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de septiembre de 2023 · 09:07 hs
UNCuyo se metió en cuartos del nacional de balonmano

El Nacional de Clubes Juveniles femenino y masculino de balonmano que se disputa en nuestra provincia dejó atrás las primeras dos fechas y este miércoles se terminarán de definir los clasificados a los playoffs. En damas, Universidad de Cuyo tuvo un arranque ideal y ya sacó su boleto para la siguiente ronda, mientras que Tupungato y Maipú tendrán que ganar y esperar otros resultados para acceder a la siguiente ronda en ambas ramas.

Las Universitarias dieron dos grandes golpes y ya están entre las ocho mejores de la Argentina. En el debut vencieron a Independiente Santo Tomé por 46-24 y en la jornada de ayer superaron de forma ajustada a Barrio Parque por 31-30. El rival de esta tarde será Vélez, que también ganó sus respectivos compromisos, por lo que estará en disputa el primer puesto de la zona. 

Las Maipucinas tuvieron fecha libre y ayer cayeron ante Ferro por 38-27, por lo que hoy están obligadas a ganar ante Río Grande para seguir en la competencia. Las del Valle de Uco atraviesan una situación similar, ya que perdieron en el debut ante Sedalo por 38-20, ayer tuvieron fecha libre y hoy se enfentarán ante Defensa Tandil para conocer su futuro. 

En el masculino, Maipú cayó en sus dos primeras presentaciones (23-21 ante IFES y 26-23 ante Defensa Tandil) y hoy chocará ante el lider, Gimnasia de Villa Ballester para conocer su posición final en el grupo. Tupungato, que igualó 32-32 ante Alianza de Villa María y luego cayó ante Universidad de La Punta por 31-30, intentará dar el batacazo esta tarde cuando se enfrente a Luján de Buenos Aires por un lugar en los playoffs. 

 

Archivado en