Fútbol

La tajante respuesta del arquero de Ecuador tras las críticas recibidas por cambiar su camiseta con Messi: "Hubo periodistas que..."

El experimentado arquero del elenco ecuatoriano enfrentó los micrófonos y se refirió al cambio de camisetas con Lionel Messi en el estadio Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 20:13 hs
La tajante respuesta del arquero de Ecuador tras las críticas recibidas por cambiar su camiseta con Messi: "Hubo periodistas que..."
Los futbolistas cambiaron sus camisetas tras el partido.

La doble fecha FIFA dejó a la Selección argentina, actual campeona del mundo, como una de las principales protagonistas de las Eliminatorias Sudamericanas. En la primera fecha la Albiceleste venció a Ecuador por 1-0 en el estadio Monumental y, cinco días más tarde, le ganó a Bolivia por 3-0 en la altura de La Paz.

En el debut de cara a lo que será el Mundial 2026, el cual se organizará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, el autor del gol fue Lionel Messi. Tras la finalización del encuentro el mejor jugador del mundo cambió su camiseta con el arquero ecuatoriano, Hernán Galíndez.

Luego de haber recibido un sinfín de críticas por mostrarse sonriente con el capitán de la Selección argentina, el hombre de 36 años manifestó: "Hubo periodistas que llegaron a decir que no quería al Ecuador por cambiarle la camiseta a Messi que nunca lo había hecho. Yo sabía que iba a recibir críticas pero no me importó ya que vi la alegría de mi hijo de seis años. Que me critiquen por como atajo, pero no por mi nacionalidad”.

“Me puso mal que algunos digan que no quiero a este a país, que me dejé hacer gol... Vivo en Ecuador hace 12 años y creo que he demostrado bastante respeto y cariño por este país. Siempre van por el lado de que no nací acá y contra eso no puedo luchar. Resigné muchísimo dinero el año pasado para regresar a Ecuador y poder estar en el Mundial", añadió Galíndez.

Para finalizar, dejando bien clara su postura al respecto, el arquero de la Selección de Ecuador sentenció: "Que me critiquen porque pude haber hecho algo más en algún gol está bien y no pasa nada, pero cuando se meten con mi nacionalidad no me gusta. Luché mucho para ser ecuatoriano, no me voy a olvidar nunca del día que lo conseguí”

Archivado en