Redes Sociales

El "alarmante" mensaje de Dibu Martínez a horas de jugar con Bolivia en La Paz

El arquero realizó un posteo donde cuenta su experiencia en los más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de septiembre de 2023 · 10:32 hs
El "alarmante" mensaje de Dibu Martínez a horas de jugar con Bolivia en La Paz
El Dibu será titular en la altura. Foto: Instagram @emi_martinez26

La Selección argentina se enfrentará este martes con Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de debutar con un triunfo ante Ecuador en el Monumental.

El posteo de Dibu.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, y desde que el plantel llegó al vecino país, algunos de los jugadores notaron el cambio. Algunos bajaron con tubos de oxígeno individuales en su mano y luego de la práctica, contaron cómo la pasaron. Uno de ellos fue el Dibu Martínez, quien realizó un particular posteo.

"Buscando aire todo el entrenamiento", escribió el arquero argentino en la publicación que cuenta con casi 300 mil corazon y miles de mensajes. "Dale que tienen el aliento de 45 millones de argentinos!", respondió uno y otro fanático aportó: "Te damos nuestros pulmones Dibujin!".

Argentina volverá a jugar en la altura luego de tres años, dado que la última ocasión fue en octubre de 2020 cuando consiguió un importante triunfo por 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El partido se jugará desde las 17 (hora de Argentina) con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports. El historial entre la Argentina y Bolivia indica que se enfrentaron 41 veces, con 29 triunfos de la "albiceleste", 5 empates y 7 triunfos de Bolivia.

Archivado en