Mundial de Rugby

La decisión de Tom Curry tras ser expulsado en el partido ante Los Pumas

El jugador británico se presentará ante el tribunal disciplinario y apelará el fallo. De igual manera, podría perderse más de una fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de septiembre de 2023 · 07:49 hs
La decisión de Tom Curry tras ser expulsado en el partido ante Los Pumas
Tom Curry recibe la amarilla, que luego se transformó en roja. Foto: independent.co.uk

La derrota de Los Pumas ante Inglaterra comenzó con una jugada que terminó significando la expulsión del jugador inglés Tom Curry que, en su afán de buscar la pelota, chocó a Juan Cruz Mallía quien debió salir de la cancha por el duro golpe que recibió. En primera instancia, el británico recibió la amarilla pero luego de ser revisada la jugada el falló cambió por roja. 

Ante esto, la World Rugby confirmó que se enfrentará a una audiencia disciplinaria y apelará. Mediante un comunicado, el organismo informó: “El inglés Tom Curry se presentará ante un Comité Judicial independiente en París, después de haber recibido una tarjeta roja, luego de una revisión por parte del Oficial de Revisión de Juego Sucio, en el partido del Grupo D de la Copa Mundial de Rugby 2023 de Inglaterra contra Argentina en Marsella el sábado 9 de septiembre por una infracción".

"A petición del jugador, la audiencia tendrá lugar el martes 12 de septiembre por la noche. El Comité Judicial independiente que conocerá el asunto estará presidido por Adam Casselden SC (Australia), acompañado por los ex jugadores John Langford (Australia) y Jamie Corsi (Gales)", finaliza.

Archivado en