Fútbol argentino

¿Y ahora? La decisión de Conmebol para Boca-Palmeiras que pone en “peligro” el Superclásico

En un apretado calendario, al equipo de Almirón le quedan partidos importantes en el semestre, como el clásico ante River y el duelo por semifinales de Libertadores. Eso sí, podría ser todo en menos de una semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de septiembre de 2023 · 16:57 hs
¿Y ahora? La decisión de Conmebol para Boca-Palmeiras que pone en “peligro” el Superclásico
El Superclásico podría postergarse por las fechas de Libertadores. Foto: archivo

El hincha de Boca celebró con mucho fervor el pase a semifinales de la Copa Libertadores, luego de la victoria por penales a Racing el pasado miércoles. Ahora, se ilusiona con vencer al Palmeiras y acceder a una nueva final luego de cinco años.

 

Este viernes, la Conmebol comunicó las fechas oficiales de cada uno de esos encuentros claves para el calendario deportivo del Xeneize. El primer duelo se disputará en Buenos Aires, en la Bombonera, el jueves 28 de septiembre, desde las 21.30, en el marco del partido de ida.

Luego, en Sao Paulo, el partido de vuelta tendrá lugar el jueves 5 de octubre, también desde las 21.30 de nuestro país. En este caso, será en el estadio Allianz Parque, la casa del Verdao.

El inconveniente se produce ahora por la fecha del Superclásico entre Boca y River por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Ese partido quedó en el medio de la serie del Xeneize y ni bien venció a Racing, Almirón promovió modificar su fecha, camuflando una chicana a su eterno rival. El encuentro estaba pautado para ese domingo 1 de octubre.

Sin embargo, recientemente se conoció, por intermedio del periodista Hugo Balassone, que el día podría sufrir una modificación del domingo 1 de octubre al sábado 30 de septiembre, tras un pedido de la Cámara Electoral que necesita el domingo para desarrollar el debate presidencial.

 

De esta manera, los pocos días entre la ida en la Bombonera (jueves 28) y el clásico ante River obligarían a Boca a jugar dos duelos claves en menos de 72 horas, por lo que podría evaluarse una reprogramación.  

Archivado en