Preocupación en Boca por una decisión de la Conmebol para la revancha ante Nacional
Algunos fallos no cobrados en Montevideo levantaron la guardia de los directivos del club ya que habrá una terna de Brasil en la revancha.
El internacional brasileño Anderson Daronco controlará este miércoles el encuentro desquite que Boca Juniors jugará ante Nacional, por una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores. Estará acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa (primer asistente) y Bruno Pires (segundo asistente). El VAR estará a cargo de otro brasileño: Daniel Nobre.
Esta decisión de Conmebol encendió alarmas en el xeneize ya que en la ida la terna también fue de Brasil y hubo algunas jugadas dudosas que no se cobraron a favor del equipo de Jorge Almirón. De hecho, sin decirlo, creen que fueron perjudicados por dos situaciones puntuales que ocurrieron durante los noventa minutos en Montevideo.
Una fue un posible penal sobre Nicolás Valentini, que el VAR no revisó, y la otra fue el pisotón que le dio Thiago Helguera a Exequiel Zeballos. Es por eso que en Boca levantaron la guardia y estarán atentos a lo que ocurra durante el encuentro que definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final.
En cuanto al equipo que saldrá a buscar el pase, Almirón todavía no define el esquema que utilizará para la revancha pero si sabe que contará con Alan Varela, quien fue vendido al Porto en las últimas horas. En principio, la institución compradora había negado la posibilidad, pero más tarde hubo una reconsideración del tema y dirá presente.
El jugador se unirá durante el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 a disposición del DT Sérgio Conceição. Varela llegó a Boca a los 12 años y, luego de transitar las divisiones inferiores, debutó en Primera en 2020. El volante deja el club tras disputar 110 partidos y convertir 2 goles. Se trata de la décima venta más importante en la historia del "Xeneize".