En los penales, Arsenal venció al City y es campeón de la Community Shield
Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield en la tanda de penaltis en el estadio de Wembley, donde obtuvo su decimoséptimo título de esta competición, al imponerse en esa destreza al Manchester City, en el que fallaron tanto Kevin De Bruyne como Rodrigo Hernández, tras empatar Leandro Trossard en el minuto 101 del duelo.
Te Podría Interesar
El partido derivó en la tanda de los once metros por el gol agónico de los 'Gunners', tras golpear en Akanji, en el último instante del tiempo añadido, cuando el encuentro parecía sentenciado a favor del City, por delante en el marcador desde el 77 por el tanto de Cole Palmer, con una certera rosca con la izquierda.
Los penales terminaron de revolucionarlo todo: Martin Odegaard abrió la acción, rotundo en el primer lanzamiento; Kevin de Bruyne estrelló su tiro en el larguero; Trossard agrandó la diferencia en el segundo tramo, con la respuesta del gol de Bernardo Silva, pero después Saka mantuvo la distancia con el 3-1, Ramsdale negó el tanto a Rodrigo y Fabio Vieira conectó el tiro de la victoria a la escuadra, sin ninguna opción para Ortega.
Arsenal, de esta manera, cortó el dominio de Manchester City, que había ganado todo la temporada pasada. El próximo miércoles 16, el conjunto "ciudadano" tendrá revancha y podrá conseguir un nuevo título cuando afronte la Supercopa de Europa contra Sevilla, de España, en Grecia. Julián Álvarez, en el City jugó todo el partido, mientras que Máximo Perrone no fue convocado.
Los datos del partido
