Futsal

Los cuatro mendocinos se metieron en playoffs de la División de Honor femenina

Cementista, Alianza Godoy Cruz, Ujemvi y Maipú ya están entre los ocho mejores de la competencia y siguen soñando en grande. Se vienen los cuartos de final.

Redacción MDZ Online jueves, 31 de agosto de 2023 · 16:28 hs
Los cuatro mendocinos se metieron en playoffs de la División de Honor femenina
Foto: Santiago Tagua -MDZ

Los equipos mendocinos avanzan a paso firme en la División de Honor femenina de futsal que se disputa en nuestra provincia. Cementista, Alianza Godoy Cruz, Ujemvi y Municipalidad de Maipú sumaron puntos en la tercera  jornada de la fase de grupos y se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Hoy comenzarán los cruces de eliminación directa. 

Cementista, que ya había sellado su clasificación a playoffs, ganó con comodidad su tercer partido al hilo y quedó en lo alto de su grupo. El Poli superó 3-0 a Suela Caramelo con los tantos de Azul Lorenzo, Micaela Fichele y Marina Riveira, por lo que hoy afrontará el duelo de cuartos de final ante La Salle desde las 19:30 en el Estadio Vicente Polimeni. 

Alianza Godoy Cruz también sacó su boleto a la instancia decisiva luego de igualar 2-2 ante Lala Gym. Las Negriazules lograron igualar las acciones de forma agónica y se aseguraron el primer puesto con 5 unidades (dos triunfos y un empate). El choque de esta tarde será ante Deportivo Español, el cual está programado para las 19:30 en el Estadio Juan Domingo Ribosqui. 

Ujemvi necesitaba un triunfo ante Deportivo Máquina para acceder a la próxima ronda. Luego de una gran presentación y un excelente nivel de juego, las lasherinas cumplieron su objetivo tras golear 4-0 a su par de Entre Ríos con los goles convertidos por Galeano, Belén Berardi, Brisa Berardi y Persia. Este equipo, que también terminó en el primer escalón de su zona, jugará hoy frente a Mariano Moreno a partir de las 21:30 en Polimeni. Por último, Municipalidad de Maipú se lució ante Casaca FC, lo goleó por 8-1, quedó como puntero y esta noche se medirá frente a JM Futsal a las 21:30 en Ribosqui. 

Con respecto a las llaves, Cementista y Maipú pueden cruzarse en semifinales, mientras que por el otro lado aparecen Alianza Godoy Cruz y Ujemvi, por lo que  existen posibilidades de tener cruces entre mendocinos en caso de que los resultados acompañen durante la jornada. 

Archivado en