Fútbol internacional

La UEFA eligió el mejor jugador del año y no es Lionel Messi: el futbolista premiado

La UEFA llevó a cabo la ceremonia en Mónaco, donde también se sortearon los grupos de la primera Champions League sin la Pulga tras 20 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de agosto de 2023 · 16:27 hs
La UEFA eligió el mejor jugador del año y no es Lionel Messi: el futbolista premiado
Lionel Messi fue ternado por lo hecho la temporada pasada en PSG. Foto: Noticias Argentinas

La UEFA llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League para la temporada 2023-24 y en el marco de la ceremonia hizo entrega de una serie de distinciones individuales entre las que se destacaba la entrega del premio a Mejor jugador europeo del año, para la temporada 2022-2023. 

La terna estaba compuesta por el argentino Lionel Messi, en base a las actuaciones de la última temporada, que disputó defendiendo los colores de la camiseta del París Saint Germain. Los otros integrantes eran los futbolistas del Manchester City, Kevin De Bruyne y Erlin Haaland

En la Gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco, el noruego levantó el certamen tras haber sido una pieza clave del triplete del equipo dirigido por Pep Guardiola. El City conquistó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, por primera vez en su historia. El noruego aportó 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos.

Messi, por su parte, fue campeón del mundo en Qatar 2022 y ganó la Ligue 1 de Francia de la mano del PSG dirigido por Christophe Galtier, pero no tuvo éxito en Champions, el objetivo más importante. De Bruyne marchaba desde atrás en al consideración. La votación fue contundente en favor del noruego. 

Messi ya ganó este premio de la UEFA en dos ocasiones. Foto: Noticias Argentinas

Siguiendo con le predominio del City multicampeón, el entrenador Pep Guardiola se adjudicó el premio como mejor técnico del año. 

Por otro lado, la distinción a la Mejor jugadora del año fue para Aitana Bonmatí, campeona mundial con España -fue elegida mej jugadora del Mundial- y campeona de la Champions League con Barcelona. En relación al galardón, se lo adjudicó heredando la tradición de su compañera de equipo y selección, Alexia Putellas. 

 

Archivado en