Sueño nacional

La División de Honor femenina se puso en marcha en Mendoza

Pasó la primera fecha del torneo más importante del país. Los equipos de nuestra provincia obtuvieron dos victorias, un empate y una derrota. Este martes se jugará la segunda jornada.

Redacción MDZ Online martes, 29 de agosto de 2023 · 14:51 hs
La División de Honor femenina se puso en marcha en Mendoza
Ontiveros, figura de Cementista Foto: Santiago Tagua -MDZ

La División de Honor femenina de futsal puso primera este lunes con choques atractivos y grandes emociones. Los equipos mendocinos obtuvieron dos victorias (Cementista y Alianza Godoy Cruz), un empate (Ujemvi) y una derrota (Municipalidad de Maipú). Esta tarde continuará la acción en los estadios Vicente Polimeni de Las Heras y Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Cementista, vigente campeón provincial y nacional, arrancó con el pie derecho la competencia tras vencer con autoridad a Juventus por 6-3. Los goles fueron anotados por Cecilia Funes (2), Luna Tucci (2), Romina García y Damaris Prieto. El Poli jugará su segundo encuentro ante Mariano Moreno desde las 19:30 en Polimeni y, en caso de ganar, quedará a un pasito de la clasificación. 

Cementista es uno de los candidatos.

Alianza Godoy Cruz demostró todo su potencial y también se quedó con una gran victoria en su primera presentación. Las Negriazules superaron en un partido parejo a Universitario de Chubut por 2-0 con los tantos de Morales y Fernández. El equipo intentará quedar como único líder del grupo cuando se mida a La Salle desde las 19:30 en Ribosqui.

A pesar del esfuerzo realizado, Ujemvi terminó igualando 4-4 ante JM de Chubut. Luciana Napolitana marcó un hattrick, mientras Brisa Berardi anotó el gol restante que selló el marcador. Las lasherinas intentarán lograr su primera victoria esta noche cuando se enfrenten a Del Campo a partir de las 21:30 en Polimeni. Por último, Municipalidad de Maipú fue el único elenco de la provincia que no pudo sumar, ya que perdió 4-1 ante Centro Español de Paraná. Para no complicar su futuro en el torneo, las Tricolores deberán superar a Cariocas de Tucumán hoy a las 21:30 en Ribosqui. 

 

Archivado en