Rugby

Mazazo para Los Pumas tras la goleada ante España y a días del Mundial

Se confirmó que Santiago Grondona sufrió una grave lesión en su rodilla y se perderá el certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de agosto de 2023 · 08:48 hs
Mazazo para Los Pumas tras la goleada ante España y a días del Mundial
Los Pumas pierden un jugador clave para el Mundial. Foto: Los Pumas

Los Pumas venció el pasado sábado a su par de España pero la victoria quedó empañada por lo sucedido con el tercera línea Santiago Grondona, quien dejó la cancha muy dolorido y encendió todas las alarmas. Ante esto, el cuerpo médico nacional le realizó estudios para conocer la gravedad de la lesión y se confirmó la peor noticia.

"Santiago Grondona sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Te deseamos una pronta recuperación Santi!”, informó la cuenta oficial del seleccionado argentino por lo que el staff técnico deberá buscar un reemplazante ya que era estaba dentro de los elegidos para disputar el Mundial de Francia, y el apuntado sería Lucas Paulos.

La lesión ocurrió en el minuto 34 de la segunda parte, cuando Los Pumas ya se llevaban el partido con comodidad. Grondona recibió la pelota pero al pisar sintió el impacto y se dejó caer, soltando un grito desgarrador que rápidamente fue percibido por compañeros y rivales.

El joven de 24 años, jugador de Bristol Bears, percibió que su lesión podía ser de gravedad y se retiró llorando. Tomás Cubelli, luego del partido contó: "El partido nos dejó buenas cosas. Queríamos poner en cancha lo que veníamos entrenando. Duele verlo a Santi así. Que pase lo que pase nos haga más fuertes. El grupo está con él".

En la semana previa, Michael Cheika ya había perdido a Nahuel Tetaz Chaparro por una rotura en el tendón de Aquiles. En tanto, Mateo Carreras, Rodrigo Isgró y Joel Sclavi terminaron el match con España con molestias, pero llegarían al debut con Inglaterra sin problemas.

Archivado en