Cuarta victoria al hilo

Fin de semana ideal para San José en el Torneo Federal de básquet

El Santo goleó a Gorriones Rugby Club y luego superó a Deportivo Chañares para conseguir su cuarto triunfo al hilo y mirar a todos desde lo alto. El próximo mes se definirá la fase regular.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:01 hs
Fin de semana ideal para San José en el Torneo Federal de básquet
Foto: Hugo perez @tirameunafoto

San José extendió su gran momento en la Liga Federal de básquet femenina al ganar su cuarto partido consecutivo y poner un pie en la próxima ronda. El elenco de Guaymallén había ganado sus dos primeros encuentros en la provincia de Córdoba y repitió la historia en el Mario "Pelado" Herrera ante Gorriones Rugby Club y Deportivo Chañares. El próximo mes se definirá la fase regular en la Docta.

El sábado por la tarde, el Santo recibió a Gorriones en un encuentro que se definió en el primer cuarto. Con una actuación extraordinaria en ataque, las dirigidas por la dupla Calderón - Arce terminaron el primer parcial con un 30-7 a su favor. Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino fue manejando los tiempos y sentenció la historia con un contundente 85-43. Once de las doce jugadoras del plantel sumaron puntos y celebraron una victoria con mucha comodidad.

En la segunda presentación, San José se enfrentó a Deportivo Chañares, quien no puso las cosas fáciles y obligó a las locales a trabajar bastante para quedarse con el triunfo. El partido comenzó parejo, aunque las Santas sacaron una buena ventaja de cara al descanso con un 34-21 a su favor. En el complemento, las cordobesas pusieron el pie en el acelerador y dejaron el marcador 48-40 a falta de diez minutos por jugar. Fue allí cuando las representantes de nuestra provincia mostraron una muy buena versión y liquidaron la historia con el aporte goleador de Ailén Arias (17 puntos), María Belén Tombesi (16 puntos) y Natacha Pérez (13 puntos).

San José consiguió su cuarta victoria al hilo y por el momento mira a todos desde arriba en la Zona Oeste. El fixture indica que este equipo volverá a tener actividad el 2 de septiembre ante Deportivo Chañares en condición de visitante y el 10 de septiembre será el turno de visitar a Universitario de Córdoba para darle cierre a la fase regular del Torneo Federal.

Archivado en